Incautan cocaína en equipos de ejercicio que iban a España

qpplaceholder
17 de octubre, 2013 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Caracas
— Efectivos del Comando Regional número Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), hallaron dentro de una encomienda con equipos de ejercicios un total de 2,230 kilogramos de cocaína, que iban a ser enviados a España por vía encomienda desde el Área Metropolitana de Caracas, informó ayer la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

En la nota de prensa se detalló que el envío de la droga se iba a realizar desde una reconocida empresa que presta servicios de encomiendas nacionales e internacionales, ubicada en Chacao. Sin embargo, la operación fue frustrada durante el chequeo de rutina que realiza la GNB a este tipo de mercancía.

«La caja donde se iba a enviar la mercancía tenía un set de barra de ejercicios para marco de puerta sin anclaje, compuesto de 2 barras paralelas pequeñas, 2 barras de ejercicios y un estuche guarda-barras de ejercicios», detalló la ONA. Los militares lograron abrir con una segueta las barras de ejercicios y detectaron oculta la sustancia en polvo de color blanca que, al serle aplicada la prueba de orientación, resultó ser cocaína.

Comente