Imputarán a cinco gnb por desvío de combustible

1989_15 BBBBB--JM
15 de junio, 2016 - 4:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los funcionarios están incursos en el ocultamiento de más de 1 millón de litros de combustible tipo Diesel

Foto: Referencial

Para esta operación habrían utilizado bombas extractoras y una cisterna de Pdvsa

Maracaibo — El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un Tribunal de Control del Zulia a dos sargentos y tres cabos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando de Vigilancia Costera La Salina, por estar presuntamente vinculados con el desvío de 40 mil litros de combustible, situación denunciada el 26 de abril de 2015.

Por este caso también serán imputados el gerente y el coordinador del Área Industrial de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Emerio Antúnez y Alonso Borjas, respectivamente.

En este sentido, el fiscal 35º nacional, Américo Rodríguez, imputará a Arcelin Ontiveros (sargento mayor), Vicente Piña (sargento segundo), los cabos Emanuel Reyes, Alexander Montiel y David Puerta, así como Antúnez y Borjas, por presuntamente incurrir en delitos tipificados en la legislación venezolana.

La investigación data del 26 de abril de 2015, cuando trabajadores del muelle Batalla Naval del Lago (Cabimas) denunciaron ante el Ministerio Público que los militares con ayuda de los empleados de Pdvsa habrían efectuado procedimientos irregulares referidos al trasegado o traslado de combustible de la empresa petrolera venezolana.

Para esta operación habrían utilizado bombas extractoras y una cisterna de Pdvsa.

Tras labores de inteligencia coordinadas por el fiscal del caso y ejecutadas por efectivos del Cicpc, se logró determinar que los hoy imputados habrían extraído la cantidad de 40 mil litros de sustancia inflamable, cantidad que fue trasladada a un destino desconocido.

Comente