Imputarán a 16 personas tras operativo realizado en Maracay

1607_22A
15 de mayo, 2015 - 3:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

14 hombres y dos mujeres serán presentados ante la Fiscalía, por irrumpir en varios delitos

Fotos: Diego Graterol

La Fiscalía imputará a 14 hombres y dos mujeres por la presunta comisión de delitos de homicidio, tráfico de drogas y robo, penados por la legislación venezolana

Aragua — El Ministerio Público (MP) presentará en las próximas horas ante tribunales de control del estado Aragua a 16 personas que fueron detenidas este miércoles 13 de mayo durante un operativo de seguridad realizado en las comunidades de San Vicente y El Viñedo, en Maracay, estado Aragua.

Como consecuencia de esas actuaciones, fueron detenidas un total de 16 personas: 11 por presunto tráfico de droga; 3 solicitadas por homicidio; una por robo y otra por incumplimiento de medidas cautelares.

Por su parte los fiscales 4º, 6º, 18º y 19º de Aragua, Yoli Torres, Luis Verde, Nelly Rincón y Aldo Pérez Ferrer, respectivamente, imputarán a 14 hombres y dos mujeres por la presunta comisión de delitos establecidos en la legislación venezolana.

Los detenidos fueron identificados como José Alfredo Blanquez Ayala, Carlos José Arratia Herrera, Harold José Nieves, Rafael Antonio Espinoza Nieves, José Manuel Genes Palomino, Nalbe José León García, Yermary Mishell Núñez Magallanes, Ángelo Enrique López Mariño, Mauricio Andrés Blanco García, Davinson José Gómez Mendoza e Isamar Yubisay Alcántara Acosta.

Igualmente, fueron aprehendidos Juan José Cárdenas, Misleydi Cristina Silva Herrera, Harlyn Daniel Morillo Puerta, Sergio Alberto Arcuri Polanco y Júnior Alexánder Murillo Muguersa.

Megaoperativo

El pasado miércoles 13 de mayo, cerca de 2 mil efectivos adscritos a las fuerzas de seguridad del Estado venezolano realizaron una toma en diversos sectores de San Vicente, en Aragua.

En el procedimiento fueron retenidas 865 personas para ser verificadas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol),  así como también 100 motocicletas para verificar su procedencia.
Ciudadanos y cuerpos de seguridad calificaron la acción como exitosa.


Tres abatidos dejó la requisa

Las autoridades informaron oficialmente que tres hombres habían sido abatidos.

Estos corresponden a los nombres de Édgar Alexánder Valderrama Ayala, a quien se le incautó una pistola; Johan José Cárdenas Leal, un revólver y Carlos Eduardo Ribas Rodríguez, una granada y escopeta perteneciente al Tren de Aragua.

Posterior al procedimiento los funcionarios de seguridad declararon la zona como «libre de pranes».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente