Imputados ocho poliaragua

21 B
19 de agosto, 2015 - 7:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La fiscal general de la República informó que se solicitó orden de aprehensión a los involucrados

Foto: Agencias

Caracas — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que fueron imputados ocho efectivos de la policía de Aragua (Poliaragua) por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro hombres, suceso ocurrido el pasado 5 de agosto en la Zona Industrial San Vicente 2, ubicada en el municipio Girardot.

Los oficiales José Sosa (supervisor jefe), Oswaldo Pérez (supervisor), Euclides Ron (oficial jefe), así como a los oficiales agregados Yeldin Curvelo, Luis Santana, Joel Salazar, Wílmer Palencia y Humberto Conoropo  fueron imputados por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles.

El Tribunal 4º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra los ocho funcionarios, por lo que cuatro de ellos fueron enviados a la comisaría de San Carlos; mientras que los otros cuatro permanecerán en la sede de la policía regional, ubicada en El Limón.

Caso Urquiola

Por otra parte la fiscal general informó sobre las investigaciones de la muerte de la periodista Adriana Urquiola, intérprete de señas de Venevisión. Manifestó que fueron solicitadas otras dos órdenes de aprehensión. La fiscal indicó que aún no puede revelar los nombres para evitar que los mismos evadan la justicia, solo adelantó que se les solicitó el congelamiento de sus cuentas bancarias.

Cabe recordar que por el asesinato de Urquiola se logró privativa de libertad para Yonny Eduardo Bolívar Jiménez (37), alias «Capitán Bolívar» por su presunta vinculación con la muerte de la periodista. El hecho ocurrió el pasado 23 de marzo de 2014, en el sector Los Nuevos Teques del municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Bolívar fue detenido el  pasado jueves 11 de junio por efectivos de la Policía Internacional (Interpol), en Barranquilla, Colombia, y extraditado a Venezuela el pasado jueves 18 de junio. Fue imputado por los delitos de porte y posesión ilícita de arma de fuego.

Justicia

La fiscal señaló, además, que por el asesinato del reconocido abogado norteamericano, John Ralston Pate, dos sujetos resultaron detenidos.

Los presuntos homicidas, identificados como Juan Carlos Pimentel Pacheco (24) y Antoni José Rodríguez Moreno (26), serán presentados ante Tribunales para ser imputados.

Vale recordar, que Pate, de 70 años, se encontraba descansando en su apartamento en el edificio Villa Real, de la urbanización Lomas de San Román, al este de Caracas, cuando los dos sujetos ingresaron a robar. Fue apuñalado en varias ocasiones.

Comente