Imputados «Los Nacionales»

1852_a21_01
21 de enero, 2016 - 1:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Los hombres se encuentran detenidos en la sede del CICPC en Caracas y la mujer en la sede de Maracaibo

Foto: Archivo

Estafa continuada, captación indebida, legitimación de capitales, asociación para delinquir, todo en concurso real de delitos… pa’ qué más

Caracas — El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento mayor de tercera en situación de retiro de la Guardia Nacional Bolivariana, Arístides Martínez Maldonado (52) y el abogado Víctor Zamora Terán (57), por su presunta vinculación con una red de estafadores.

Los detenidos, al parecer han estafado aproximadamente a 25 mil personas en todo el país, con ofertas engañosas de la venta de vehículos otorgados por el Gobierno a precios regulados.
Por este mismo caso fue detenida Luz Mary Silveira (46), quien fungía como secretaria, y se encargaba de armar la documentación de compra-venta.

Hechos

Los tres acusados, miembros de la banda «Los Nacionales», fueron detenidos el pasado 7 de enero, por efectivos de la policía científica, en el sector Tierra Negra, ubicado en Maracaibo, donde presuntamente realizaba una reunión a la que fueron citadas unas 50 personas para ofrecerles los vehículos.

Caracas

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 22° nacional y auxiliar, Raiza Sifontes y Jesús Cermeño, respectivamente, imputaron a los dos hombres por estafa continuada, captación indebida, legitimación de capitales, asociación para delinquir, todo en concurso real de delitos; de igual modo a Martínez  se le imputó el delito de uso de documento público falso.

El Tribunal 43° de Control del Área Metropolitana de Caracas, dictó la medida privativa de libertad para los hombres y fijo como centro de reclusión la División de Captura del CICPC, ubicado en El Rosal.

Zulia

Por su parte, el fiscal 1° del estado Zulia, Edgar Chirinos, imputó a Silveira por la presunta comisión de los referidos delitos, por lo que el Tribunal 12° de Control acogió la precalificación fiscal y fijó como sitio de reclusión la sede del CICPC en Maracaibo.

Al momento de ser presentados ante el Tribunal 12° de Control de Zulia, Martínez presentó un oficio en el cual se señala que un tribunal de Caracas, habría dictado medida cautelar sustitutiva de libertad, documento que al ser verificado resultó ser falso.

Una vez que los hombres fueron presentados, se declinó la competencia para la instancia que los requería en la capital del país.

Otros implicados

Por esta misma causa, fueron acusados el vicealmirante de la Armada en situación de retiro, Manuel Yánez Villegas; así como a José Gómez Escalona y Freddy Díaz Pinzón, por la presunta comisión de captación indebida, estafa continuada y asociación para delinquir, todos en concurso real de delitos. Estas tres personas se encuentran detenidas en el Internado Judicial Capital Rodeo III.

Asimismo, se encuentra imputada Aída Herrera Salinas (78), quien es la presidenta del Frente Socialista Sol de Apure 54, por los delitos de captación indebida, legitimación de capitales, estafa continuada y asociación para delinquir, todos en concurso real de delitos. La mujer recibió una medida de arresto domiciliario con con apostamiento policial debido a su avanzada edad.

carita 21aaaa.JPG - 35.52 Kb

Comente