Feligreses lamentan lo sucedido y claman seguridad en la zona

Identifican a ladrones de joyas de Santa Lucía

15A---A-CHINALEONG
10 de noviembre, 2016 - 8:30 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

De Caracas dieron la orden que todos los cuerpos busquen activamente las joyas de la Santa

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Una fuente ligada a la investigación sobre robo de las prendas de Santa Lucía, informó que al parecer los detectives del CICPC, tienen identificados a los delincuentes que cometieron este atroz hecho, pero estos huyeron de Maracaibo, por lo que se encuentran tras su pista activamente hasta lograr su captura.

«El viceministro de Interior y Justicia dio la orden que todos los cuerpos de seguridad se desplieguen para encontrar las joyas de Santa Lucía», dijo el informante.

En este sentido, el equipo reporteril de este rotativo, hizo un contacto telefónico con el comisario, Rubén Lugo, coordinador Nacional de Investigaciones Penales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), con la intensión de solicitar su opinión referente al esclarecimiento del caso.

Al respecto, el alto mando del CICPC, dijo que a propósito de su vista a la ciudad de Maracaibo con motivo de los diferentes despliegues de seguridad, revisó el expediente del robo a la iglesia y se encuentra supervisando el curso que llevan las investigaciones. Asimismo, señaló que ejecutó un plan de trabajo y organizó un equipo de búsqueda para dar con el paradero de los ladrones.

Por su parte, Ana Lucía Nava, directora de Gaiteritos de Santa Lucía, manifestó que tiene fe que las joyas de la Patrona aparecerán, sin embargo, lamentó lo sucedido, sobre todo en una fecha especial como lo es su bajada.

Cabe recordar, que el pasado 4 de noviembre, dos hombres y una mujer, solicitando una misa para un difunto, con pistolas en mano asaltaron la iglesia y robaron la corona y palma de oro que ostenta la Santa Patrona de la localidad .

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente