GNB retuvo camión con 44 kilos de cocaína

1261_24 (1)
23 de mayo, 2014 - 6:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Cortesía

Jesús María Semprún — Efectivos adscritos al Destacamento de Frontera Nº 32 de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron, tras labores de inteligencia en la vía que conduce a Casigua-Encontrados, un camión 350 que transportaba de manera oculta 40 panelas de droga.

La información la dio a conocer el G/B Manuel Graterol Colmenárez, comandante del Regional Nº 3, quien explicó que el hallazgo se hizo específicamente cuando un vehículo F-350 4×4, blanco del año 2008 placas A34AZ8S, llevaba en un doble fondo en el tanque de almacenamiento del combustible las panelas de la droga con un peso aproximado de 43 kilos 700 gramos. La prueba scott aplicada a la sustancia dio positivo para cocaína de alta pureza.

Álvaro Antonio Ortega Rodríguez (21), quien manejaba la unidad, quedó detenido al igual que su cómplice Wilfredo José Sanguino Durán (21), copiloto. Ambos fueron privados de libertad por orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público y llevados al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos. Ambos sujetos están siendo investigados para determinar si pertenecen a un cartel de tráfico de drogas y si tiene relación con las últimas retenciones de este tipo de sustancias en esta zona del Zulia.

Comente