GNB incautó más de 78 toneladas de trigo y 2 de café

qpplaceholder
9 de abril, 2016 - 3:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), decomisaron más de 78 toneladas de trigo y 2 mil kilogramos de café, en procedimientos realizados durante las últimas 24 horas en la cabecera del Puente sobre el Lago de Maracaibo.

La incautación fue realizada en el punto de control fijo Punta Iguana. Asimismo, el comandante Pérez Gámez indicó, «se lograron retener 3 gandolas cargadas con un total de 78.290 kilogramos de trigo a granel, para un valor general de aproximadamente 430.595 bolívares. Estos cargamentos carecen de dirección de destino, por lo que fueron remitidos a Sunagro». Agregó que «igualmente, fue lograda la retención de 2 mil kilos de café molido, que totalizan un monto de 4.320.000 Bs, trasladados en un camión Mitsubishi-Canter 2015 procedente del estado Barinas con desvío de ruta».

Las investigaciones determinarán si la mercancía seria sacada del estado, o vendida a sobreprecio en el mercado negro, «por ellos las retenciones son preventivas hasta tanto no se determine su destino no se procede al despacho», detalló Gámez.

Comente