GNB incautó cerca de 70 mil litros de combustible

qpplaceholder
10 de marzo, 2015 - 5:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Guajira — La Guardia Nacional Bolivariana  (GNB) dio un golpe a las mafias del contrabando de extracción de combustible al encontrar oculto en un manglar en el río Limón, municipio Guajira, 320 pipas llenas con un aproximado de 70.400 litros de carburante y 171 pipas vacías generando 513.000 bolívares de pérdidas monetarias aproximadamente a las personas que se dedican al «bachaqueo» de combustible.

La patrulla mixta estuvo conformada por 28 hombres y 7 lanchas de incursión rápida, quienes una vez detectada esta «megacaleta» fluvial, contabilizaron el material incautado y procedieron a su destrucción para que no vuelvan a ser usadas en estos actos ilícitos.

La comisión estuvo conformada por el personal mixto del puesto El Arroyo y Puerto Guerrero, al mando del capitán de Navío, Rodolfo Sánchez Veroes, comandante de la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la GNB.

En otro procedimiento se desenterraron 226 pipas de las cuales 201 estaban llenas de gasolina para un total de l44.220 litros de carburante.

Comente