GNB incautó 35 panelas de presunta cocaína en el Puente

1054_tmb 1
16 de octubre, 2013 - 3:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Francisco — Este lunes a las 3:30 de la tarde, tras labores de búsqueda e inteligencia, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la incautación de un vehículo 350 marca Ford, placas A91BE1V, en el distribuidor de San Francisco con Circunvalación Nº 1, cuando iban a pasar el Puente sobre el Lago. Se dirigían hacia la Vela de Coro.

El general Luis Alberto Morales Guerrero, jefe del Core Nº 3, refirió que el camión de carga pesada iba en dirección hacia la Costa Oriental del Lago. «Los uniformados lograron detectar en el tanque de combustible la cantidad de 35 panelas, que al realizarle las experticias correspondientes, arrojó un color azul turquesa, lo que hace presumir que se trate de cocaína», informó Morales Guerrero.

La cantidad incautada de droga es de 38 kilos con 965 gramos. En el acto, resultó detenido el ciudadano Juan Carlos Mantilla Peñuela, de 33 años de edad, originario de Colombia, y quien además goza de la nacionalidad venezolana. El aprehendido reside en Cúcuta, localidad del país vecino, así lo dio a conocer el titular del Core 3.

Aparentemente se trata de un nuevo modus operandi que se inició en la frontera del estado Zulia, en donde utilizan un cuarto de tanque para el llenado de combustible, y los otros tres cuartos para transportar la droga.

El general Morales Guerrero detalló que la mercancía era proveniente del municipio Machiques y tenía como destino el estado Falcón. Agregó que ya se ha iniciado el proceso de investigación para saber si se trata de una organización que ya ha sido desmantelada o son bandas nuevas que operan en la región.

Fotos: Elianny González

Comente