Dos decomisos en el Sur del Lago

GNB ha incautado 32 Tn de drogas en 2016

14 A
28 de julio, 2016 - 9:49 am
Wilson Alvarado / Pasante LUZ

Con este procedimiento, en lo que va de mes, suman dos incautaciones en el Sur del Lago. El pasado 18 de julio, el mismo modus operandis se detectó, logrando incautar 80 panelas de la misma sustancia

Foto: Delsy Fernández

Maracaibo — La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), decomisó en distintos procedimientos 32 toneladas de drogas en el país en lo que va del 2016.

El director de la Oficina Nacional Antidroga de Venezuela (ONA), general de división Irwin José Ascanio Escalona, informó ayer, que la organización l ha desarrollado un trabajo mancomunado con los efectivos militares para lograr estos resultados.

Los resultados son positivos. Un golpe a las mafias se registró la madrugada del lunes en Encontrado, municipio Jesús María Semprún. Allí, funcionarios castrenses de la GNB, avistaron a un sujeto en actitud sospechosa dentro de un camión 350, color blanco, placas A14AW8V, quien recibió la voz de alto por parte de los uniformados.

Al requisar la unidad de carga, los perros antidroga lograron detectar 311 panelas de cocaína, ocultas en un doble fondo del «planchón» del camión, lo que equivale a 340 kilogramos de dicha sustancia.

En el procedimiento Carlos Alexis Sierra (37), fue detenido, quien aparentemente venía con el cargamento desde el pais vecino, —ciudad de Cúcuta—.

«Se está verificando la identidad del detenido, se presume que es ciudadano colombiano, vinculado a las mafias de drogas que operan en el país», apuntó Ascanio.

Con este procedimiento, en lo que va de mes, suman dos incautaciones en el Sur del Lago. El pasado 18 de julio, el mismo modus operandis se detectó, logrando incautar 80 panelas de la misma sustancia.

Por estos hechos, el general Alejandro Pérez Gámez, comandante de la zona 11, aseguró que de la droga incautada en el país, un 60% ha sido en el Zulia, a través de diversos procedimientos.

Comente