GNB Desmantela banda de microtráfico en Santa Barbará del Zulia

IMG_20161005_111632
5 de octubre, 2016 - 10:09 pm
Nota de Prensa

Los ciudadanos según las investigaciones integraban la banda «Los del 12», a los cuales se les efectuó la incautación de 2 envoltorios de forma irregular

Foto: Cortesía

Sur del Lago – En el marco del Plan Patria Segura, guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 115, con jurisdicción en la sub-región del Sur del Lago de Maracaibo, lograron desmantelar, ayer al mediodía, una banda dedicada a la venta y distribución de sustancias psicotrópicas en la población de Santa Barbará del estado Zulia.

La detención se llevó a cabo cuando  3 ciudadanos estaban infraganti con la droga en unos bolsos tipo coala y otra parte oculta en la ropa interior .El General de Brigada Elio Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia identificó a los detenidos como:   Luis Eduardo Aparicio Nava (27), Luis Alberto Uzcategui (23), José Gregorio Puentes Belandria (25), todos venezolanos.

«Los ciudadanos según las investigaciones integraban la banda «Los del 12», a los cuales se les efectuó la incautación de 2 envoltorios de forma irregular, uno escondido en un bolso y otro oculto en sus partes íntimas. Al hacer la prueba química se conoció que se trataba de cocaína con un peso aproximado de 250 gramos» explicó el General Estrada.

La causa de la detención es por estar incursos en uno de los delitos tipificados y sancionados en el Artículo 27 de la Ley Orgánica de Drogas (Tráfico Ilícito de Sustancias, Estupefacientes y Psicotrópicos) y el Código Penal Venezolano, por lo que fue notificada del procedimiento la fiscalía 16 del Ministerio Publico extensión Santa Bárbara del Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente