GNB atrapó a español con alerta roja internacional

1584_22B
22 de abril, 2015 - 5:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sobre Villegas Pacheco recae una alerta roja internacional

Foto: Cortesía

COL
— Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al  Servicio de seguridad vial de la carretera Lara-Zulia, puesto La Plata #52 del municipio Simón Bolívar en la Costa Oriental del Lago, detuvieron a Bladimir José Villegas Pacheco, quien presentó una cedula de identidad falsa con el número 13.118.054, la cual al ser verificado por el sistema policial SIIPOL arrojó que era requerido según expediente BP01-P2013-008355, oficio 2321-2013, por el Juzgado 5to de Control de Barcelona estado Anzoátegui.

Villegas posee una alerta roja internacional por la interpol, por los delitos de organización criminal, empleo de buques, blanqueo de capital y falsificación de documentos.

El caso fue remitido al fiscal cuadragésimo segundo del Ministerio Publico  Dr. Ángel Ramón Castillo con sede en Cabimas.

La información fue suministrada de manera exclusiva  para este rotativo desde la Sala de Casación del Tribunal Supremo de Justicia con sede en Caracas.

El pasado 16 de abril la Sala de Casación del Tribunal Supremo de Justicia  bajo el oficio 407, envió al Dr. Gerson Ramírez jefe de la División de Aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas, un comunicado cumpliendo instrucciones del Magistrado Presidente de la Sala de Casación Penal con la finalidad de extraditar a Bladimir José Villegas Pacheco detenido el 6 de abril en el sector La Plata.

Actualmente permanece en la sede del CICPC El Rosal hasta que la sala dicte la sentencia correspondiente  para su extradición España.

Comente