Gaes captura y lleva ante la justicia a secuestrador de un portugués

1439_21AAA
17 de noviembre, 2014 - 1:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Orlando Yépez Guerra llegó junto a otros sujetos al lugar de trabajo de la víctima, de donde lo sacaron encañonado hasta que fue rescatado.

Caracas — Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de Caracas llevaron  ante la justicia a un sujeto que secuestró a un ciudadano de origen postugués esta semana.

El teniente coronel Luis Fernando Hernández Escobar, comandante del Gaes, en esa jurisdicción, informó que conjuntamente con la Fiscalía Septuagésima Cuarta del Área Metropolitana, realizó la presentación de Orlando Yépez Guerra detenido en flagrancia cuando mantenía en cautiverio a la víctima.

Sobre Yépez pesan los cargos de porte ilícito de armas de fuego, asociación para delinquir, robo agravado, aprovechamiento y privación de libertad.

El detenido junto a otros criminales irrumpieron violentamente en el lugar de trabajo del postugués, en la urbanización Maripérez, y se lo llevaron bajo amenaza de muerte.

El ciudadano estuvo retenido en las inmediaciones de la carretera vieja Caracas-La Guaira, mientras que sus plagiarios solicitaban la exorbitante suma de cuatro millones de bolívares por su liberación.

Familiares de la víctima, denunciaron oportunamente el hecho y de inmeadiato los agentes del Gaes activaron el plan de rescate dando con el paradero del secuestrado y la posterior captura de Yépez Guerra, sujeto al que le fue decomisado en el procedimiento dos armas de fuego con 13 cartuchos sin percutir y una moto.
El Tribunal 43° lleva en caso.

Comente