Fiscalía acusó a zuliano por ordenar la muerte de su esposa

1494_22B - Maiglin
15 de enero, 2015 - 3:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — El Ministerio Público acusó a Iván Mejías Infante (42), por su responsabilidad en el asesinato de su esposa Maiglín García (32), ocurrido el pasado 28 de noviembre, dentro del hotel El Rosal, ubicado al oeste de Maracaibo.

Por este mismo caso fue acusado Julio Díaz, quien era amigo de los esposos y habría estado involucrado en el femicidio.

La fiscal tercera de la referida jurisdicción, María Elena Rondón, acusó a Mejías Infante como determinador en el delito de femicidio; mientras que a Díaz lo acusó como cómplice.

En el escrito presentado ante el Tribunal Segundo de Control de Zulia, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Mejías Infante y Díaz Peña, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

El hecho

En horas de la noche del citado día, Maiglín García estaba acompañada de Israel Leiva (24), en el hotel, cuando fue sorprendida por dos sujetos, quienes le dispararon causándole la muerte a la mujer; mientras que Leiva resultó herido.

«Yendel» y «Chichito», fueron los sicarios contactados por Julio Díaz, amigo de Mejías Infante para que pagara los 80 mil bolívares, y mataran a su esposa y a su amante.

Según parientes de ambos, los esposos mantenían una relación un poco tormentosa, sin embargo vivían juntos con sus dos hijos de 11 y 4 años de edad en La Gilcon, por el sector La Macandona, a unas cuatro cuadras de la avenida La Limpia en Maracaibo.

Comente