Fiscal general juramentó a nuevo vicefiscal

1500_21DDD- VICE FISCAL
21 de enero, 2015 - 2:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Joel Espinoza dirigía Actuación Procesal

Foto: Agencias

Caracas — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, juramentó ayer al nuevo vicefiscal Joel Gerardo Espinoza Dávila, quien se venía desempeñando como director general de Actuación Procesal.

Durante el acto efectuado en Caracas, Ortega Díaz también juramentó a los directores generales de Actuación Procesal, y para la Protección de la Familia y la Mujer, Jesús Gerardo Peña Rolando y Yajaira Auxiliadora Suárez Viloria, respectivamente.

Adicionalmente, la abogada Ana Ysabel Hernández fue nombrada como directora contra la Corrupción; mientras que Sussan Ferreira Rodríguez estará al frente de la Dirección de Inspección y Disciplina.

La máxima autoridad del Ministerio Público destacó que esta nueva etapa viene acompañada de saludables reformas y ajustes.

«Han mostrado ser verdaderos servidores públicos con fortaleza, capacidad, compromiso y sobre todo con conocimiento», agregó.

Refirió que la institución ha avanzado en la profundización del estudio, por lo que acotó que los funcionarios deben continuar formándose para convertirse en mejores científicos, investigadores y conocedores en todos los ámbitos que les compete.

«Tenemos que seguir siendo la institución de vanguardia, de avanzada, ser la punta de lanza del conocimiento. La preparación es el secreto del éxito», expresó con satisfacción.

La fiscal general dijo que el trabajo sustantivo de la institución representado en la investigación penal; así como en la atención al ciudadano, a la víctima y al imputado debe fortalecerse y continuar.

Comente