Extraoficial: Robert Sutherland está preso en Coro

1204_22A
22 de marzo, 2014 - 3:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Una fuente reveló a QUÉ PASA que el exdirector de la Cárcel Nacional de Maracaibo, Robert Alberto Sutherland Pinto permanece detenido en la cárcel de Coro, ninguna autoridad de esa localidad se ha atrevido a desmentirlo

Falcón — La información sobre la aprehensión de Robert Alberto Sutherland Pinto, de 32 años, por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue suministrada por una fuente del estado Falcón a QUÉ PASA, la misma reveló que, el exdirector de la extinta Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, permanece recluido en la cárcel de Coro, por su presunta vinculación en el tráfico de droga.

Según el informante, este asunto se ha mantenido bajo estricta confidencialidad entre los altos funcionarios de la localidad falconiana por órdenes «de arriba», por lo que se desconocen mayores detalles sobre la detención y específicamente cuáles son los cargos que se le han interpuesto al detenido.

Polémico
Desde julio de 2012 hasta el cierre y desalojo total del centro penitenciario el 22 de septiembre de 2013, Sutherland Pinto estuvo al frente de la dirección del recinto. En su paso por Sabaneta, estuvo inmerso en una cadena de rumores sobre su destitución, la última fue precisamente antes de la clausura en agosto del año pasado, cuando los runrunes indicaban que sería reemplazado por el director de la cárcel de Uribana, en Puerto Ordaz.

En mayo de 2013 el exdirector también estuvo en el tapete de los titulares y la opinión pública, tras haber recibido amenazas de muerte, por parte de un sujeto que logró entrar a su residencia, ubicada en la urbanización Canta Claro, al norte de Maracaibo,  sometiéndolo a él y a los miembros de su familia que lo acompañaban.

El desconocido efectuó varios tiros al aire, que hicieron entrar en pánico a los vecinos del lugar, según reflejó el reporte policial en ese entonces.

Los mitos, cuentos y leyendas que se ventilaron acerca de la cárcel, muchos fueron confirmados y otros superaron la ficción, tras su cierre. Extorsiones, violaciones, secuestros, sicariatos, e infinidades de delitos tuvieron como centro de operaciones Sabaneta. Muchos acusaron a Sutherland de solapar estas y otras actividades dentro del recinto, sin embargo, nada de esto pudo ser comprobado.

Comente