Extrabajadores denuncian estafa por parte de Construsol

1109_20D-JB
10 de diciembre, 2013 - 3:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: RA

Maracaibo — José Bencomo, Luis Bracho, Larry Áñez, Kelvi Fernández y Nelson Ochoa, trabajadores de la construcción que hasta hace 3 meses laboraban en la Asociación Cooperativa Construsol, visitaron la sede de este rotativo para denunciar lo que denominaron como una «estafa» y despido injustificado por parte de la cooperativa.

Los trabajadores expusieron que trabajaron durante 2 años en Construsol, la cual construye casas de la Misión Vivienda Venezuela junto al metro de Maracaibo y el Centro Rafael Urdaneta (CRU).

Manifestaron que en 2 años, no tuvieron vacaciones ni ningún beneficio de la ley, «pero el dueño, ingeniero Salomón Matheus, nos dijo que estábamos fijos en la cooperativa. Se nos abrieron cuentas bancarias, pero no como nómina, y al exigir mejoras laborales, se nos dijo que teníamos que renunciar para volvernos a contratar».
Ante esto, fueron a la Inspectoría del Trabajo a formular la denuncia y el dueño de la cooperativa se niega a cancelar lo que les corresponde, alegando que no tiene para pagar.

Destacaron que se sienten burlados por parte del dueño de la cooperativa.

Le hacen un llamado al Metro de Maracaibo y al CRU para que investiguen esta situación e intercedan por ellos.

Comente