Exigen al Gobierno nacional esclarecer asesinato de José Chirinos

1097_Tmb (24)
28 de noviembre, 2013 - 2:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: NT

Baralt — Luego del asesinato de José Agustín Chirinos, de 44 años, quien era aspirante a concejal por la parroquia Libertador del Circuito 3 por el municipio Baralt, perpetrado la noche del pasado martes, familiares, comerciantes y productores agropecuarios del municipio Baralt exigen al Gobierno nacional esclarecer  la muerte de «Cheo», como era cariñosamente conocida la víctima.

José Rafael Chirinos Cardozo, padre de fallecido, exige que se haga justicia, «mi hijo no debió morir de esa manera, era un hombre de bien y no tenía problemas de ningún tipo, la pérdida de mi hijo es muy dolorosa, tanto para mí como para el gremio ganadero, desconozco las causas de su asesinato, le exijo por amor a Dios a las autoridades de seguridad nacional que den con los responsables de la muerte de mi hijo, tienen que pagar», exclamó.

«Cheo» era doctor veterinario y se desempeñaba como comerciante y productor agropecuario. Explicó el progenitor que por primera vez su hijo incursionaba en la política, «era primera vez que se metía con la política, a él le gustaba ayudar a los más necesitados, ¡Dios, ayúdanos a soportar tanto dolor!, se nos fue un ángel del cielo, hay que realizar una investigación a fondo», pidió.

Moisés González, comerciante del municipio Baralt, solicitó a los cuerpos de seguridad realizar una investigación profunda sobre las causas de este hecho sangriento.

MP se pronunció

Ayer, el Ministerio Público comisionó al fiscal 7º de Zulia, Ronald Cobarrubia, para dirigir la investigación por la muerte de Chirinos Rodríguez. En ese sentido, el fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con el fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Por tal motivo, el fiscal ordenó que se practiquen las experticias de las evidencias físicas halladas en el sitio del suceso, trayectoria balística, levantamiento planimétrico, además de entrevistar a testigos, entre otras diligencias.
Se conoció que sabuesos del Cicpc adelantan investigaciones sobre el caso  y para las próximas horas darán algunos resultados.

Según información preliminar, el hecho ocurrió en horas de la noche de este martes cuando Chirinos salía de una emisora ubicada en el sector Niquitao Arriba, donde recibió varios impactos de bala que le causaron la muerte.

Comente