Esposo de María Liz fue imputado de asociación

1493_24 (3)
14 de enero, 2015 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — Ayer se llevó a cabo una audiencia de ampliación de acto de imputación en torno al caso del asesinato de la turista española María Liz Cristaldo López, en la que se adjudicó el delito de asociación para delinquir al esposo de la dama, principal acusado por el caso.

La fiscal 11, Tatiana Rincón, encontró nuevas evidencias de convicción para imputar un nuevo delito a 12 de los 14 detenidos por el caso, entre ellos Jesús González, esposo y autor intelectual de la muerte de Cristaldo.

La nueva imputación recae además en 11 de los detenidos, sobre los que pesan varios delitos. A González se le acusa de femicidio.

Por su parte, sobre la pareja conformada por Desiré Carolina Ocando Molero (32) y Genovés Corso Tellez (35), se mantiene la acusación de aprovechamiento de cosas provenientes del delito; como se recordará, estas personas fueron quienes compraron el teléfono celular de Cristaldo, una vez que se cometiera el asesinato.

Cabe destacar que se tratan de delitos precalificados, por lo que hay que esperar el acto de imputación fiscal para determinar si se les atribuirán otros delitos.

Comente