Jonathan Colina, quien huyó del lugar, también pertenece al CPBEZ

Era cpbez uno de los abatidos por el CICPC, en Gallo Verde

Sin título-1
12 de agosto, 2016 - 11:54 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Los delincuentes tenían un radio de la Policía del estado Zulia, que utilizaban para saber la ubicación de las unidades al momento de cometer un robo de vehículo

Foto: Cortesía

Maracaibo — Como José David Martínez Rivas, de 24 años, David César Boscán Queipo, de 30 años y Júnior de Jesús Pacheco Espina, de 23 años, quedaron identificados los abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el pasado miércoles en el sector Gallo Verde, en Maracaibo.

Vocería policial

Fuentes policiales informaron que con el trío hamponil que fue dado de baja por el CICPC, se encontraba Jonathan Colina, también Cpbez.

Se conoció que el abatido Boscán Queipo, alias «El Manteco», era oficial agregado del mismo cuerpo policial y estaba suspendido por abandono de cargo desde febrero.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi, manifestó que los oficiales del CPBEZ pertenecían a una banda dedicada al robo de vehículos en la vía a Perijá y La Concepción. También habían participado en el reciente robo de una 4Tuner en una panadería.

Parisi precisó en el hecho se incautó un radio de la policía que utilizaba la banda delictiva para alertar al resto de los delincuentes sobre la ubicación de las unidades y así poder huir exitosamente al cometer un robo.

Desde el CICPC se conoció que una comisión adscrita a la unidad de homicidios, en labores de patrullaje e inteligencia, avistaron un vehículo sospechoso, marca Mitsubishi Touring, color azul, placas N° AH940AA y le dieron la voz de alto, pero los tripulantes del automotor hicieron caso omiso y emprendieron la huida, originándose una persecución.

Posteriormente, el conductor del Mitsubishi, al verse acorralado por los detectives, colisionó contra un carro, marca Hiundai Accent, color gris, placas MDF85Y.

Posteriormente del automotor descendió «El Manteco» y abrió fuego contra la comisión, quien logró huir herido. Al parecer se enconchó en una casa del sector y se cambió de ropa.

«EL Manteco» es oficial de la Policía Bolivariana del estado Zulia y esta en proceso de destitución de la institución policial. A este antisocial en el momento de la confrontación armada se le cayó un coala, que contenía objetos personales y documentos de identidad.

Cabe recordar que los tres sujetos fueron abatidos después de que saltaran a una cañada del referido sector para intentar escapar.

El informante ligado a esta investigación acotó que había un quinto antisocial que logró huir del careo sin mayor problema, pero aún se desconoce su identidad.

En este mismo orden de ideas, apuntó que el vehículo Mitsubishi donde viajaban los delincuentes estaba reportado como robado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente