Equipo multidisciplinario no encuentra a «El Willita» y «El Neurito»

1061_tmb-37otra
23 de octubre, 2013 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Machiques
— A una semana de haber sido enviado un equipo multidisciplinario de efectivos policiales a Machiques de Perijá; aún no ha sido posible que den con el paradero del tío y sobrino que han puesto de cabeza a los habitantes de esta población rural y que, al parecer, se escurren en medio de las autoridades policiales de la zona. El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez manifestó la semana pasada que enviarían a un equipo multidisciplinario integrado por efectivos de los distintos organismos de seguridad del estado para actuar.

Sin embargo, no se ha visto un resultado positivo para dar con el par de hampones que burlan las autoridades. Vecinos de algunas zonas del municipio manifiestan que creen que el dúo criminal ya no está en la zona y que habrían migrado a otra población cercana. Autoridades policiales, consultadas al respecto manifestaron que se está trabajando y que pronto se verán resultados concretos al respecto.

Fuentes extraoficiales, manifestaron que «este par de hombres están resguardados» y que, presuntamente, actores políticos de la zona los protegen para que no sean sacados de circulación, «ya que el clima de inseguridad los beneficia», sin embargo, esto no ha sido corroborado con los sujetos citados por la fuente. Comisiones del Cicpc en la zona están tras la pista de los hampones, que en los últimos días han asesinado a varias personas, entre ellos un oficial de Polimachiques.

Recientemente se conoció de manera extraoficial que uno de los integrantes de la banda, conocido como «El Chato» fue aprehendido por las autoridades.

Fotos: Cortesía

Comente