Enjuiciarán a ocho personas por desfalco al Fondo Chino-Venezolano

qpplaceholder
29 de mayo, 2014 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Ministerio Público logró el pase a juicio de ocho personas presuntamente vinculadas con un desfalco por más de 84 millones de dólares asignados al Fondo Chino-Venezolano, recursos que estaban destinados a los planes de producción de alimentos durante los años 2011 y 2012.

Las fiscales nacionales 23 contra la legitimación de capitales, delitos económicos y financieros, 26 contra la corrupción y 84 penal, tributaria y aduanera, Carolina Morgado, Jeimy Yesenia Duque y Dizlery Cordero, respectivamente, ratificaron la acusación contra los exintegrantes del fondo chino-venezolano.

El Tribunal 34 de Control del área metropolitana de Caracas, ordenó el enjuiciamiento de las ocho personas, seis de las cuales permanecen recluidas en la Dirección de Contrainteligencia Militar en Boleíta Norte, del estado Miranda.

En otro orden de ideas, otras dos personas tienen medida cautelar de presentación cada 15 días ante el referido tribunal por encontrarse amamantando y padecer de una grave enfermedad.

Comente