Eliminarán cuerpos policiales que no se ajusten a la ley

reverol
19 de agosto, 2016 - 10:21 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

El ministro acotó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), tendrán mayor autoridad, entre los cuerpos de seguridad

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó ayer, que se eliminarán los cuerpos de seguridad que no se ajusten a la transformación del nuevo sistema policial.

Reverol precisó que se hará un plan inmediato para el crecimiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como la división de la Unes en ocho regiones, según la constitución político territorial del país.

El ministro acotó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), tendrán mayor autoridad, entre los cuerpos de seguridad.

Asimismo, el titular precisó que se aprobaron siete resoluciones con respecto a la igualdad de género en el servicio de policías y se creó un manual de garantías para los derechos de los detenidos.

El representante, del Interior y Justicia, señaló que tendrá una reunión con la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, para discutir sobre el tema de hacinamiento en los centros de detención preventiva y los centros policiales.

Por último, expuso que 2 mil funcionarios ingresarán al sistema policial.

Comente