El abogado del progenitor visitó este rotativo

«El Gozón» cometía sus fechorías en el carro de su padre

15A2---A-CHINALEONG
24 de octubre, 2016 - 11:23 am
Delsy Fernández / [email protected]

Deiber Miguel Fuminalla, alias «El Gozón», fue detenido el pasado 29 de septiembre por efectivos de Polimaracaibo, tras varias denuncias de abusos sexuales

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — A la sala de redacción de QUÉ PASA acudió el abogado Euro Carrillo, representante de Miguel Ángel Fuminalla Molina (58,) de quien en un principio este rotativo identificó como alias «El Gozón», el violador acusado de haber abusado de más de 30 mujeres y quien fue aprehendido el pasado 30 de septiembre por efectivos de Polimaracaibo.

Carrillo, pidió aclarar la verdadera identidad del violador, pues se trata de Deiber Miguel Fuminalla Ortíz (32), hijo del señor Miguel Ángel. Cabe resaltar que la confusión de las identidades se produjo por dos razones; la primera de ellas fue la información suministrada durante una rueda de prensa en la sede de Polimaracaibo en donde se le informó al equipo reporteril de QUÉ PASA, que el nombre de alias «El Gozón» era Miguel Ángel Fuminalla Molina y la segunda; fue que en el carro marca Chevrolet Épica, placas AA471CV se encontraba un carné ubicado en el retrovisor de dicho vehículo con la identidad de Miguel Ángel Fuminalla Molina. Es decir, dentro del carro propiedad del padre se cometían las fechorías de su hijo.

QUÉ PASA investigó

A raíz del derecho a réplica solicitado por el abogado, el equipo reporteril de este rotativo se dedicó a investigar el nexo familiar entre ambos hombres, Carrillo confirmó que se trata de padre e hijo. La confirmación activó el criterio periodístico del equipo quienes se dedicaron a consultar la página del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y al introducir la placa del carro y la cédula de Miguel Ángel se pudo constatar que es el dueño del Épica, razón por la cual se explica la existencia de dicho carné dentro del vehículo cuando se produjo la detención de Derbis Miguel.

El abogado habló del caso

Carrillo fue consultado acerca del caso de «El Gozón», a lo que respondió que desconocía detalles, pero que el caso «Se encuentra en la fase de investigación para que el Ministerio Público pueda formular la respectiva acusación. Se debe esperar el resultado de la serie de experticias que se están haciendo». «El señor Miguel Ángel está al tanto de lo sucedido, pero se encuentra en Colombia», aseguró.

TSJ

Al ser consultada la página del TSJ con el número de cédula del señor Fuminalla Molina se pudo conocer lo siguiente:

«Corresponde a la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, emitir pronunciamiento judicial con relación al recurso de Apelación interpuesto por el profesional del derecho, abogado CHRISTIAN QUIJADA, en su condición de Fiscal Auxiliar Primero del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, en contra de la decisión dictada por el Juzgado Segundo de Control de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual acordó desestimar la acusación fiscal presentada en contra del ciudadano MIGUEL ANGEL FUMINALLA MOLINA por los delitos de OCULTAMIENTO DE ARMA DE GUERRA y POSESION DE DOCUMENTO FALSO, y en consecuencia ordenó el sobreseimiento de la causa…» con fecha del 9 de septiembre de 2003.

Socios de una empresa

Fuminalla Molina; padre y Fuminalla Ortíz; hijo eran socios de una empresa llamada Inversora y Servicios Magic C.A., dedicada a la compra y venta de inmuebles, la cual quedó inhabilitada para contratar con el estado de conformidad con el artículo 50 LCP. El padre era el presidente y su hijo el vicepresidente.

En contexto

Este rotativo ha seguido de manera profesional el caso que ha conmocionado la colectividad zuliana, en el que se han visto afectadas alrededor de 30 féminas.

Como se recordará, «El Gozón» es señalado de abusar sexualmente de las damas dentro del vehículo Épica y en donde supuestamente también actuó con un cómplice voyerista que aún no ha podido ser identificado y se encuentra prófugo.

Este diario ha reseñado los testimonios de dos de las afectadas, quienes han aportado poca información acerca del segundo implicado en los crímenes, pues sólo pudieron percatarse de que es un hombre delgado, que usaba gorra y lentes oscuros.

Comente