Discuten la situación de inseguridad en La Cañada de Urdaneta

1852_21 b
21 de enero, 2016 - 5:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La alcaldesa de La Cañada se reunió con los diputados de la comisión de Defensa y Seguridad

Foto: Cortesía Alcaldía de La Cañada

La Cañada — En estos últimos tres años, el municipio zuliano La Cañada de Urdaneta se ha convertido en zona roja para sus habitantes, siendo escenario de las muertes por encargo y azotado por la banda delictiva «Jhon Wade».

Ante tal situación, La Alcaldesa del municipio cañadero, Nidia Gutiérrez de Atencio «La Chicha», sostuvo una reunión con la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, donde planteó la grave situción que se vive en esa zona en cuanto a la seguridad.

«Los cañaderos hoy día reclaman paz, desean que vuelva a ser la tierra de amigos para hacer amigos como se nos conocía hace unos años», señaló.

Asimismo, aseguró, que para combatir la delincuencia, sólo están a la espera del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz para entregar las patrullas adquiridas en el año 2014 a Poliurdaneta, con recursos propios de la municipalidad.

Cabe recordar que ese organismo pasó por un proceso de intervención.

Últimos crímenes

En lo que va de año, las calles de la cañada se han teñido de sangre, con los asesinatos de ocho hombres.
El primer suceso se registró el pasado lunes 11 de enero. Siendo asesinado un sobrino político de la alcaldesa Atencio, Evanán Atencio (31), y Alejandro Acero (28), mientras ingerian licor frente de la licorería Urdaneta en el sector Los Jobitos.

El martes 12 de enero fueron asesinados Jhonatan José Meleán (31) y Andry Enrique Parra (39), cuando transitaban por los alrededores del sector La Plaza, parroquia La Inmaculada.

La mañana del viernes, dos hombres murieron a  balazos en diferentes sectores de La Cañada; uno de los sucesos, al parecer, se trató de una muerte por encargo mientras que el otro ocurriódurante un enfrentamiento con comisiones del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalísticas (CICPC).

En el sector El Topito, Renato José González fue intercepatado por su homicida, quien le propinó alrededor de 10 disparos.

Mientras que Alexander Jesús Parra González (33), quien presuntamente fue el verdugo de González, resultó abatido al enfrentarse con el CICPC.

Por último, el CPBEZ liquidó a Derwin Ramón Lozano Bracho (27) y Ricardo José Parra Rivero (20), integrantes de la banda «Jhon Wade», en un presunto enfrentamiento que se registró la noche del domingo 17, en la calle 03 del sector Santa Rita, parroquia La Concepción.

Vecinos del municipio sureño, piden a las autoridades, mayor despliegue policial en la zona.

Comente