Detuvieron a homicida del hombre que no quiso prestar el yesquero

1056_tmb 22
18 de octubre, 2013 - 2:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Al no atender la voz de alto realizada por los funcionarios del Plan Patria Segura, adscritos al regimiento Guardia del Pueblo-Zulia, ubicado en San Francisco, un joven de 17 años fue capturado ayer en las inmediaciones del estadio Maltín Polar del populoso sector Plaza El Sol, de la entidad sureña.

A eso de las 6:00 a.m. los oficiales escucharon dos detonaciones, inmediatamente comenzaron el rastreo en la zona, logrando dar con el muchacho, quien al momento de la requisa portaba un revólver calibre 38. A escasos 15 metros se colectaron unos casquillos que presuntamente son del arma que cargaba el adolescente al momento de su detención.

Según las investigaciones el joven a quien apodan «El Carlitos» es, al parecer, el responsable de darle muerte hace una semana a José Luis Marín de 27 años, en el edificio Las Amalias, muy cerca de donde se hizo la captura. Al momento del suceso se tejieron varias versiones, entre ellas, la negación del occiso de prestar un yesquero. Sin embargo, trascendió que «El Carlitos» accionó el arma por una venganza  que mantenía con la víctima, pues este le habría matado a un hermano meses atrás.

El coronel Douglas Indriago La Rosa, comandante encargado de la Guardia del Pueblo Zulia, informó que quedará de parte del Cuerpo de investigaciones, científicas, penales y criminalística (Cicpc), realizar las  experticias de ley al cuerpo de Marín para  comparar si los casquillos de las balas encontradas al momento de la detención del menor son las mismas que le dieron muerte.

Comente