Detienen en Maracaibo a español solicitado por Interpol

1106_Tmb (1)
7 de diciembre, 2013 - 2:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

Maracaibo — Funcionarios de la División de Investigaciones de la Interpol capturaron la tarde del pasado miércoles en la calle 66 de la urbanización La Victoria, parroquia Cacique Mara, al ciudadano de nacionalidad española, Juan Pinoza Capuz, quien estaba solicitado con alerta roja por las autoridades españolas por su presunta responsabilidad en el tráfico de drogas entre Colombia y ese país.

Así lo informó el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris, a través de su cuenta en twitter @AKeleris, quien precisó que el caso fue remitido al Tribunal Supremo de Justicia para la respectiva extradición del ciudadano de 54 años de edad.

Según un material de audio, enviado a las autoridades venezolanas, Pinoza Capuz sería supuestamente el hombre encargado de introducir a ese país toda la droga (cocaína y marihuana) que se produce en Colombia. La orden de captura internacional estaba activa desde octubre de 2013, pero la Interpol logró aprehender al presunto narcotraficante después de varios días de trabajo de inteligencia y vigilancia, hasta que lo identificaron, gracias a la descripción física que enviaron las autoridades españolas.

Pinoza Capuz estuvo preso en 2009 y fue sentenciado a ocho años de prisión por tráfico de drogas por el tribunal 11° de control de Zulia. Tenía poco tiempo en la calle, gracias a un beneficio de régimen abierto que fue otorgado en junio de 2009, según el TSJ.

El director de la ONA manifestó que desde el año 2006 han capturado a 111 jefes de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y que solo durante el 2013 han detenido a 15.

Comente