Detienen a venezolano con droga en Martinica

1581_21A_01
19 de abril, 2015 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las toneladas de cocaína eran transportadas en un velero que estaba identificado con la bandera estadounidense

Foto: Referencial

El venezolano y los españoles viajaban bajo «falsa bandera estadounidense» con 2,25 toneladas de cocaína a bordo de un velero

París — El pasado miércoles la aduana francesa detuvo a un venezolano y dos españoles luego de requisar un velero frente a las costas de Martinica y encontraran 2,25 toneladas de cocaína a bordo, esta información fue suministrada ayer por un responsable de la Dirección Francesa de Investigaciones Aduaneras (DNRED) a la agencia de noticias AFP.

El velero «viajaba bajo falsa bandera estadounidense», a unos 200 kilómetros de las costas de esta isla francesa del Caribe, cuando lo interceptó la aduana, manifestaron el ministro de Finanzas, Michel Sapin, y el titular de Presupuesto, Christian Eckert, en un comunicado.

Investigación

La operación del pasado miércoles es fruto de una investigación de dos años llevada a cabo por la DNRED, con la ayuda de las autoridades españolas y británicas informan en el comunicado.

Asimismo, destacó que esta incautación de cocaína es una de las más importantes realizadas por los servicios de aduana franceses.

En su comunicado, Sapin y Eckert «se felicitan por el éxito de esa operación que muestra la calidad de la cooperación internacional en materia de lucha contra el narcotráfico en la aduana».

Comente