Detienen a dos cpbez por fuga de reo durante traslado

1054_tmb 33
16 de octubre, 2013 - 6:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Elianny González

Maracaibo
— Tras la fuga de un recluso el pasado jueves 10 de octubre a las 7:00 de la noche durante su traslado desde los Tribunales hasta el retén El Marite, dos funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y un civil fueron privados de libertad.

José Gregorio Hernández González era trasladado en una patrulla de este cuerpo policial, a su salida del organismo judicial fue presuntamente interceptado por un vehículo Aveo y una camioneta con cinco sujetos a bordo que portaban armas cortas, quienes habían sometido a los funcionarios y liberado al reo, cuando iban por la avenida La Limpia, a la altura de Mango Bajito.

Hernández fue uno de los detenidos por el conocido caso de las toneladas de cocaína líquida incautadas el pasado 25 de junio de 2012 en el Puerto de Maracaibo.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez informó este martes que inmediatamente después de la evasión de Hernández González, se activó la búsqueda e investigaciones correspondientes que indican que hubo complicidad por parte de los efectivos del Cpbez que custodiaban al recluso, y que ya se les dio orden de aprehensión a los dos uniformados y a un civil por este caso, de quienes no quiso dar detalles de su identidad.

Ramírez concluyó que «cuando hay complicidad no hay custodias que valgan, se están combatiendo este tipo delitos, y no se van a tolerar este tipo de acciones».

En estos momentos todos los organismos de seguridad del Estado, se encuentran en la búsqueda del evadido.

Comente