Detienen a concejal suplente implicado en robo a granjas

1207_22AAA
25 de marzo, 2014 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Zulia — El concejal suplente del Concejo Municipal  de Rosario de Perijá por el Psuv, Jaider Pérez fue detenido por funcionarios de Polirosario por su presunta participación en el robo de materiales de riego en granjas del sector San Juan, en la Villa del Rosario del estado Zulia.

Así lo dio a conocer el comisario Gilberto Hidalgo, jefe del cuerpo policial quien refirió que tras la investigación adelantada entre el sábado 22 y domingo 23 de marzo; por el robo de materiales de riego en varios fundos ubicados en el sector San Juan, parroquia El Rosario, tres jóvenes implicados en el caso señalaron a Pérez como el comprador de los objetos robados.

Una comisión policial localizó en la granja propiedad del concejal parte de los materiales robados. «Hay que destacar que una vez detenido el señor colaboró con el procedimiento logrando la recuperación de la totalidad de los objetos hurtados por el grupo de delincuentes», Hidalgo refirió.

En total son 4 los implicados en el caso que fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para su procesamiento judicial. Héctor Luis González, Billy José Salazar, Leonardo Bravo, todos residentes en el sector San Juan y Jaider Pérez residenciado en Villa Vieja, parroquia Sixto Zambrano del municipio Rosario de Perijá.

Denuncian injerencia

Familiares de los jóvenes detenidos denunciaron la supuesta injerencia del alcalde Olegario Martínez en el caso. Eulimar García, hermana de uno de los detenidos, refirió que sus familiares han recibido llamadas solicitando dinero por la liberación de los jóvenes, igualmente denunció que mientras sus familiares están retenidos en una celda a Jaider Pérez lo han mantenido en una oficina, con aire acondicionado y televisión.

García agregó que ayer en la mañana aguardaban por la audiencia de presentación ante el tribunal de control de la Villa del Rosario y sorpresivamente solo trasladaron a los tres jóvenes, mientras que Pérez no fue llevado al recinto judicial. Según el reporte policial los cuatro detenidos enfrentan cargos por aprovechamiento de objetos proveniente del delito.

Jaider Pérez

– Es concejal suplente del Concejo Municipal en el municipio Rosario de Perijá  del estado Zulia.

– Cuando Pérez fue detenido colaboró con funcionarios de Polirosario y se recuperaron la totalidad de los objetos hurtados.

– Hay tres personas más detenidas.

Comente