Detienen a 4 adultos y un adolescente por usurpación de funciones

1162_21B-D
5 de febrero, 2014 - 4:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Moreno

Baralt — Cuatro adultos y un adolescente fueron detenidos en horas de la tarde de este lunes por hacerse pasar por oficiales de la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, procedimiento que efectuó una comisión del Cpbez, durante un recorrido de vigilancia en la carretera que comunica los sectores San Pablo-San Juan, frente a la finca Oso Verde, parroquia Libertad.

Los detenidos responden a los nombres de: Ángel Antonio Caldera Alvarado (27), Oscar Enrique Rodríguez Alférez (20), Jorge Enrique Pinto Araujo (26) y Hebert Jesús Rodríguez Alférez (23), además de un adolescente de 17 años.

Los cuatro adultos y el adolescente abordaron en la terminal de pasajeros de Mene Grande un Malibú Classic, de color azul, placas 01AC9ZV, solicitando una carrera expresa hacia determinado sector.

Una comisión de uniformados ordenó la detención del automotor, realizando una revisión y confiscando dos facsímil de arma de fuego, tipo pistola y varios carnés ficticios que los acreditaban como oficiales activos de la PNB y GNB.

Se les incautaron dos facsímil de armas de fuego, 4 teléfonos celulares, un porta credencial, un bastón extensible y 305 bolívares en efectivo, fueron puestos a la orden de las fiscalías 19º y 38º del Ministerio Público.

Los mismos se fueron en el vehículo engañando al conductor que le iban a pagar cuatrocientos bolívares por la «carrerita», realizando varias paradas por el sector San Pedro, en varios establecimientos, ya que cuatro de ellos vestían de negro y uno con pantalón militar, con una franela negra de las fuerzas especiales, con un arné y porta pistola, haciéndose  pasar por teniente de la GNB, camuflaje que utilizaban para solicitarle documentación a motorizados solicitándole documentación, al no tener papeles en regla procedían a pedirles dinero para no llevarlos al comando.

Comente