Detenidos involucrados en el ataque a Policaracas en la Cota 905

1631_22A
8 de junio, 2015 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los cinco antisociales estarían involucrados en el ataque donde resultaron lesionados siete policías de Caracas

Foto: Cortesía

En un operativo que duró ocho horas, cinco sujetos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público

Caracas
— La Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó a cinco sujetos presuntamente involucrados en la emboscada que sufrieron funcionarios de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas), el pasado viernes en el sector Las Quintas, ubicado en la Cota 905 de la parroquia El Paraíso del municipio Libertador.

En el suceso siete policías resultaron lesionados luego de ser atacados por varios hombres armados con un artefacto explosivo.

Asimismo, nueve motocicletas fueron quemadas por los antisociales y amenazaron con derribar el helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a tiros.

Detenidos

Funcionarios policiales realizaron un operativo de seguridad en el sector que duró alrededor de ocho horas, en el proceso fueron aprehendidos Patryth Ewen Caraballo Caraballo (20), Marrisun Winkerman Caraballo (23), Alfredo Méndez Villanueva (23), Jorge Luis Wajura Uribe (35) y un menor de 13 años de edad.

De igual manera, Argenis Antonio Jérez, de 36 años de edad, fue detenido durante el operativo en el sector Los Laureles de El Cementerio por estar solicitado por drogas.

Todos los sujetos arrestados fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

Hechos

El pasado viernes varios policías fueron emboscados por un grupo de antisociales, al lugar llegaron efectivos de la GNB y también varias comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes se enfrentaron a los delincuentes que portaban armas largas estilo escopeta y fusiles calibre 5,56, y lograron rescatar a 16 uniformados de Policaracas que quedaron acorralados por el sector La Pared.

Policías lesionados

Trascendió que los siete policaracas lesionados presentaron heridas por politraumatismos, impactos de balas y esquirlas de granada.

Andrés Ríos, Carlos Oliveros, Alexis Yaguaracuto, Daniel González y Elis Ojeda, son algunos de los efectivos policiales heridos durante el enfrentamiento.

Investigación

El MP comisionó a Jonathan Alvarado, fiscal auxiliar superior del Área Metropolitana de Caracas, y Víctor Hugo Arias, fiscal 57 de esa jurisdicción, para investigar los hechos ocurridos la tarde del pasado viernes.

Comente