Detenido durante OLP en Santa Rosa recibió libertad plena

1984_15 BBB---JM
10 de junio, 2016 - 5:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En la gráfica David Ortega, su madre Marycruz Barroso y su abogado Luis Torres

Foto: Delsy Fernández

Maracaibo —  David Daniel Ortega Barroso (23), recibió la libertad plena y absoluta el pasado lunes 6 de junio luego que la jueza 8va. de juicio, Íngrid Geraldine constatara a través del respectivo proceso judicial que el joven no era culpable de cargar con los 300 gramos de droga; delito del que había sido señalado durante un operativo de la OLP el pasado 15 de septiembre dentro de su vivienda en el barrio Santa Rosa.

Ortega Barroso estuvo detenido durante nueve meses en la sede de la Diep, ubicada en el sector Los Patrulleros y asegura haber vivido una verdadera pesadilla. «Habíamos más de 11 personas en un calabozo, teníamos que turnarnos para dormir dos horas de pie y otras dos acostados», relató.

Lo único importante para este joven, quien durante este engorroso proceso perdió a su padre, pues fue asfixiado casualmente dos días antes del juicio, siendo este testigo clave, es limpiar completamente su imagen, pues gracias a lo sucedido perdió su empleo y quedó como un delincuente ante la mirada de vecinos y la colectividad en general.

Los abogados de David, Luis Torres y Richard Rivas solicitan  a la doctora Sandra Blanco, representante de la Fiscalía 23 limpiar ante la Fiscalía superior la imagen del muchacho y piden al gobernador del Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas una indemnización por los daños físicos y psicológicos que David sufrió.

Comente