Mala racha y mafias internas empañan el organismo policial

Detenido cpbez por homicidio de su compañero en el Sur del Lago

Sin-título-1
14 de agosto, 2016 - 11:13 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

Los occisos venían en un vehículo, Chevrolet Optra, color plata, y se desató una confrontación por la repartición de un botín. Al día siguiente se hallaron los cuerpos

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — Yorge Daniel Padilla Arias (28), pasó de tener licencia para establecer el orden, a ser sindicado de asesinato que pagará con cárcel.

El oficial, adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) en el municipio Francisco Javier Pulgar, fue detenido por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el Sur del Lago de Maracaibo, por participar en el crimen de su compañero de armas Jesús Montiel Florez (37) y su amigo Jorge Morán (25).

En contexto

Los hoy occisos venían a bordo de un vehículo Optra, color plata, placa AC358FF, la noche del 13 de julio, cuando se desató una confrontación por la repartición de un dinero. Al día siguiente hallaron los cuerpos sin vida a la altura de El Manguito, en Colón.

Padilla y se cree que otro sujeto accionaron sus armas contra el oficial jefe Montiel y su amigo. Solo las ligas de los fajos de billetes quedaron regadas en el automóvil.

Orden judicial

La medida de aprehensión la giraron desde los tribunales de control en Santa Bárbara de Zulia de acuerdo al oficio 3480-2016, citando la causa CO2-50027-2016, y que lo sindica con el delito de homicidio.

La matanza se habría desatado por un botín de dudosa procedencia, según investiga la central detectivesca. Padilla la noche del crimen regresó a su guardia en el hospital de Cuatro Esquinas, donde es oriundo, simulando que nadie delataría su coartada, tras retirarse de su guardia.

El día 15 de julio Montiel fue enterrado sin homenajes póstumos y cargado por sus compañeros del CCP-11 Sur del Lago oeste, sepelio que empañó la celebración del Día del Policía.

Institución en la mira

Tras los distintos hechos que han transcurrido en las últimas semanas, dentro de la policía del estado Zulia; el organismo se ha visto en la obligación de hacer una revisión en sus funcionarios ante mafias organizadas dentro de sus filas.

Tal caso sería, el de los funcionarios del CPBEZ, David César Boscán Queipo, abatidos el pasado 10 de agosto en el sector Gallo Verde por el CICPC, en un enfrentamiento con funcionarios del CPBEZ cuando se encontraba a bordo de un vehículo solicitado.

Asimismo, durante el careo, Jhonatan Colina, resultó herido por los detectives, y huyó del lugar sin dejar pistas. Boscán y Colina formaban parte de una banda dedicada al robo de vehículos en la vía a Perijá y La Concepción, también participaron en el robo de un carro en una panadería.

Los delincuentes tenían un radio de la policía para saber la ubicación de los funcionarios al momento de cometer un robo y así poder huir fácilmente.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente