Detenido adolescente de la banda «El Chúo»

1609_22b
17 de mayo, 2015 - 3:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los hampones mantenían en zozobra a los habitantes de Cerros de Marín

Foto: Archivo

Maracaibo
— Un adolescente, de 14 años de edad, fue privado de libertad luego de que funcionarios policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la División de Investigación de Homicidios Zulia lo ligaran a algunos homicidios que se suscitaron en el sector Cerros de Marín.

El adolescente pertenece a la banda delictiva «El Chúo». De igual modo transcendió que los dos hermanos del privado de libertad también forman parte de la banda.

El pasado jueves Elisaúl Espinoza, alias «Io» se enfrentó a una comisión del CICPC, pertenecientes a la División de Homicidios Zulia, donde resultó abatido. El hecho ocurrió en la avenida 2B con calle 76, de El Milagro.

En principio se pensó que el fallecido respondía al nombre de Jesús Andrés Espinoza «Chúo», hermano del occiso, pero familiares identificaron el cuerpo de su pariente. «Chúo» se encuentra prófugo de la justicia.

La banda de «El Chúo», conformada por «Chúo», «Io»,«El David», y el adolescente de 14 años, asesinaron el pasado 5 de mayo del 2014 al joven Ángel Miguel Semprún Finol (18). El hoy occiso se encontraba compartiendo con unos amigos en la calle 76 de Cerros de Marín, cuando los hampones llegaron y comenzaron una pelea. Los sujetos lo golpearon en diferentes partes del cuerpo con palos y tablas hasta matarlo.

Comente