Detenidas 18 jóvenes «bachaqueras» en la frontera

10A
6 de julio, 2015 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La GNB calificó la situación de preocupante por lo que hizo un llamado a la ciudadanía

Foto: Agencias

Fueron puestas a la orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público de esa jurisdicción

Caracas — El «bachaqueo» se ha convertido en uno de los trabajos informales mejor retribuídos en Venezuela, por esta razón los cuerpos de seguridad del país han fortalecido la vigilancia en la frontera colombo-venezolana, logrando detener en menos de un mes a 18 jóvenes.

La detención se llevó a cabo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la zona fronteriza, por tratar de pasar contrabando hacia Colombia.

Se conoció que la mayoría de los productos los transportaban adheridos a su cuerpo, entre ellos se encontraban  fármacos,  inyectadoras,  medicinas,  útiles de  aseo personal,  desodorante, afeitadoras,  preservativos,  pastillas anticonceptivas, entre otros  productos.

Según una reseña en el portal La Nación la información fue suministrada por el teniente coronel Humberto Villamizar, comandante del Destacamento 212 de la GNB,  quien  calificó de preocupante esta situación que se vive a diario en el país, por lo que hizo un llamado de atención a la ciudadanía, para que se abstenga de esta práctica ilegal que es castigada  con  prisión. Asimismo el coronel Villamizar informó que las detenidas fueron puestas a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público,  específicamente  la  Fiscalía 33 de esa jurisdicción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente