Desmiente ser integrante de «El Tren del Norte»

1095_Tmb (23)
26 de noviembre, 2013 - 4:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Iván Ocando

Maracaibo — Luego de ser publicada este lunes una nota de prensa proveniente del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), el ciudadano Johan David Matheus Torres, de 25 años de edad, se apersonó hasta las instalaciones de este rotativo para desmentir categóricamente que haya formado o forme parte del grupo delictivo «El Tren del Norte».

En compañía de su padre, Leonardo Matheus, el joven manifestó que desde hace menos de un mes trabajaba como taxista en el vehículo en el que estaba a bordo al momento de su aprehensión por efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), el día sábado 23 de noviembre en la avenida 8, Santa Rita.

El Hyundai Elantra, color beis, placas AD869FV, estaba solicitado por los organismos de seguridad desde el pasado 14 de septiembre, sin embargo, Matehus Torres aseguró que le pagaba a un señor 500 bolívares diariamente por el alquiler del referido vehículo, y que desconocía los antecedentes del mismo.

De igual manera, informó que no tiene conocimiento del paradero del «dueño» del carro, y que por razones de seguridad y no entorpecer la investigación resguardaría el nombre del sujeto.

Johan David estuvo detenido en la comandancia del Cpbez en Los Patrulleros, y fue presentado ante los Tribunales Judiciales el domingo. Horas más tarde fue puesto en libertad, ya que no tiene antecedentes y no se encontraron suficientes argumentos para mantenerlo retenido.

Comente