Hay nuevos jefes de Zona 11 y 13

Designan nuevos mandos en la GNB

SUC - 230816 - TRANSMISION DE MANDO - CORE 3 - A CHINALEONG (110)
24 de agosto, 2016 - 8:42 am
Wilson Alvarado / [email protected]

El G/B Elio Ramón Estrada Paredes recibió el mando de la Zona 11, mientras que el G/B Nelson José Morales Gutlian recibió el mando de la Zona 13 del estado Falcón

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Ayer, desde horas de la tarde, el comando de la Zona 11 del Zulia, y la Zona 13 de Falcón, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), recibieron a las nuevas voces encargadas de dirigir los respectivos pelotones.

El acto de transmisión de mando se efectuó en el patio de honor Libertador Simón Bolívar del comando operacional de la Zona 11, el cual estuvo dirigido por el M/G Antonio José Benavides Torres.

Allí, desde el patio central el sonido de las trompetas y la voz de permiso con consigas socialistas y revolucionarias ejecutadas por el comandante de Parada, Alejandro Flores, permitió la transmisión de mando.

Cambio de mando

Luego de 10 meses bajo las riendas del comando de la zona 11 del Zulia, el general de división, Alejandro Pérez Gámez, entregó la tutela de dirigir el pelotón al general de brigada Elio Ramón Estrada Paredes.

Pérez Gámez, quien batalló durante casi un mes combatiendo los grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico en la región, saldrá de las filas sin un nuevo cargo asignado. Quedará a disposición del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD).

Por otro lado, el general de brigada Manuel Antonio Sánchez Sosa, entregó el estandarte del comando de la zona 13 de Falcón (bandera de la GNB), al también general de brigada Nelson José Morales Gutlian.

Condecoraciones

El gobernador Arias Cárdenas fue condecorado con la orden Eleazar López Contreras, en su única clase, con el objetivo de exaltar la gestión de Pérez Gámez. La orden General en Jefe Simón Bolívar en su primera clase; una medalla de Honor al Mérito en su primera clase, fueron otorgadas a Pérez Gámez por su labor.

Al acto asistieron personalidades del gabinete de trabajo de Arias Cárdenas, como su esposa Margarita Padrón de Arias; Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno; y Biaggio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente