Desde hace cuatro años existía una orden de captura contra el CICPC detenido

qpplaceholder
22 de agosto, 2014 - 2:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Jhonny José Piña Briceño, el  funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detenido por agentes de este organismo policial por su presunta implicación en un doble asesinato, tenía una orden de aprehensión desde el 25 de febrero del año 2010. Sin embargo, y pese a esa disposición judicial, logró ingresar en ese cuerpo en 2012 y aparentemente superó todas las pruebas y requerimientos para ser detective activo.

Desde hace más de cuatro años existe una orden formal y oficial de captura contra Piña Briceño, según consta una página del Tribunal Supremo de Justicia a la que ha tenido acceso QUÉ PASA. El agente detenido supuestamente utilizaba dos cédulas de identidad. La primera de ellas es numerada como 15.320.992 y la otra la número 13.130.476.

El informe balístico del CICPC para determinar qué pistola fue utilizada en el doble asesinato, está fechado el 8 de octubre del año 2009. En el mismo, se subraya que el arma de fuego utilizada en esos crímenes es una Pietro Beretta, modelo 92-FS, de calibre nueve milímetros y con el serial P-23149Z.

Según el informe de la policía científica, el día 3 de octubre del año 2009, esa pistola fue utilizada, al menos, en cuatro ocasiones para supuestamente cometer el doble crimen  frente al Hotel Cliper en Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez.

Las víctimas fueron identificadas como Jhonny Calleja Zárraga (29) y Wílmer José Vásquez Díaz (45).

Comente