Defensoría Pública ofrece pruebas de ADN gratis para todos los ciudadanos

qpplaceholder
22 de enero, 2016 - 4:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El pasado 14 de enero de 2015 se puso en marcha el Laboratorio de Identificación Genética (LIGDP), adscrito a la Dirección Nacional de Apoyo Técnico Pericial, con el objetivo de ofrecer pruebas heredo-biológicas, por medio de los perfiles genéticos obtenidos del procesamiento de ADN; todo esto basado en normativas nacionales e internacionales que garantizarán la confiabilidad, transparencia, ética y confidencialidad de los derechos constitucionales de identidad de los niños, niñas y adolescentes. Y velar por un servicio totalmente gratuito que está a disposición de todos los ciudadanos.

Tras cumplirse un año de la iniciativa de este centro  de investigación genética con tecnología especializada orientada a darle celeridad a los procesos judiciales que involucran a los niños, niñas y adolescentes; comprometidos con mantener y optimizar el servicio que este ofrece.

Logros

Entre los principales logros cumplidos en el primer año de fundación; se otorgaron más mil citas para la realización de pruebas de ADN, solicitadas por el MP, TSJ y CICPC.

Convenios de Cooperación Interinstitucional entre la Defensa Pública (DP)y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), para fortalecer los servicios de ambas instituciones.

Capacitación del talento humano y la implementación de un sistema de gestión de la calidad en LIGDP.

Comente