DEA detuvo a dos venezolanos en Haití

1786_seccion 1 12
12 de noviembre, 2015 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La detención se produjo en el aeropuerto de Puerto Príncipe en Haití

Foto: Agencias

El cargamento sería ingresado a EE UU para posteriormente ser distribuido, la detención se produjo en Haití, informó ABC de España

Haití — La DEA, la agencia antinarcóticos de EE UU, detuvo ayer a dos personas identificados como Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites, cuando pretendían negociar unos 800 kilos de cocaína que serían dirigidos a EEUU, sin embargo, los jóvenes llevaban 1 kg de la droga como muestra de la calidad.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la fiscalía estadounidense, acusados de narcotráfico.

La detención de los dos jóvenes se produjo en Haití, en una operación encubierta coordinada por la DEA, y la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ya presentó cargos contra ellos.

Los preparativos de la operación que iban a realizar ambos jóvenes quedaron filmados, lo que reforzó las pruebas de la acusación.

El avión en el que se trasladaban llegó a Puerto Príncipe y ahí fueron detenidos y entregados a la DEA, quienes posteriormente se encargaron de llevarlos a Nueva York.

Se conoció que los detenidos viajaron en una aeronave privada, al parecer, propiedad de una fábrica de atún venezolana, en ruta directa Venezuela-Haití.

Asimismo, al momento de la detención los jóvenes presuntamente alegaron inmunidad diplomática, argumento que no les fue aceptado por carecer de base.

Sin embargo, la oficina del fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York ya les formuló cargos ante un tribunal por supuesta comisión de delitos de conspiración para transportar sustancias ilegales a Estados Unidos.

Se espera que hoy sean presentados en audiencia en Nueva York.

Por último, los principales medios de comunicación de Europa y América han hecho eco de la información en sus principales titulares de noticia internacional.

Comente