Condenan a hombre por abuso a niña zuliana

1499_23 D
20 de enero, 2015 - 2:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — Jhon Jairo Gutiérrez Amaris, de 31 años, fue condenado por el Ministerio Púbico a 12 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual a una niña de siete años, hecho ocurrido el 27 de abril de 2014 en el barrio Villa Juventud, municipio San Francisco, estado Zulia.

Gutiérrez permanece recluido en la sede del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, mientras el Tribunal de Ejecución determina el centro donde cumplirá la pena. De acuerdo con la investigación, cerca de la medianoche, la madre de la víctima se encontraba frente a su casa reunida con un grupo de vecinos, entre ellos el ahora condenado.

Una de las vecinas le pidió a la madre de la pequeña que la acompañara al CDI cercano a la vivienda. En virtud de que la niña estaba dormida en su habitación y en el lugar se encontraban personas de confianza, accedió a acompañarla. La ausencia de la madre fue aprovechada por Gutiérrez Amaris, quien se valió de la confianza de la familia, ingresó a la vivienda y abusó de la pequeña.

Cuando los vecinos escucharon los gritos, entraron a la casa y la niña relató lo sucedido.

Comente