Condenan a 25 años a «El Gato» por muerte de Spear y su esposo

1613_21 A
21 de mayo, 2015 - 4:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El joven admitió su participación en el doble homicidio. La actriz y su pareja fueron asesinados el pasado 6 de enero en plena carretera

Carabobo — Tras admitir su participación en el asesinato de la actriz Mónica Spear (29) y su esposo Thomas Henry Berry (39), quienes fueron ultimados el pasado 16 de enero en la autopista Puerto Cabello-Valencia, el Tribunal 2º de Juicio del estado Carabobo condenó a Gerardo José Contreras Álvarez (19), alias «El Gato», a 25 años de cárcel.

Según lo informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, extensión Puerto Cabello, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la comisión del delito de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo en grado de cooperador; y en grado de frustración en perjuicio de una niña de 5 años.

Adicionalmente, fue acusado por los delitos de obstrucción en la vía pública y uso de documento falso. El homicida continuará recluido en el Internado Judicial Rodeo II, en el estado Miranda.

«El Gato» admitió ante el tribunal que participó esa noche en el doble homicidio donde perdieron la vida la actriz y su esposo, y donde resultó herida de bala la hija de la pareja, quien sobrevivió a la emboscada.

Contreras Álvarez fue capturado el pasado 28 de enero por  funcionarios de la policía del estado Yaracuy, en San Felipe.

Por el mismo caso se encuentran condenados a penas que oscilan entre 24 y 26 años, José Ferreira Herrera (18), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez Álvarez (21). Así como dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, a una pena de cuatro años y seis de prisión.

Trágica muerte

El lamentable asesinato de la talentosa actriz causó revuelo a nivel nacional e internacional.

Como se recordará, Spear, quien estaba residenciada en el exterior, vino a Venezuela a disfrutar sus vacaciones, pero el 6 de enero de 2014, en horas de la noche cuando la actriz regresaba de viaje con su pareja e hija, el vehículo se accidentó a la altura del kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia, cerca de la población de El Cambur, debido a que en medio de la vía había unos obstáculos y lo averiaron.

Como el automotor no encendía, la pareja llamó al servicio de grúas. Momentos más tarde, cuando la grúa llegó a auxiliarlos, fueron sorprendidos por varios sujetos que dispararon al automóvil en varias oportunidades, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña de 5 años de edad.

Gerardo José Contreras Álvarez (19), alias «El Gato», fue capturado el pasado 28 de enero en el estado Yaracuy

Comente