Con el operativo del fin de semana se logro una gran disminución del índice delictivo en el Zulia

CICPC-zulia---W-CUBILLÁN
14 de noviembre, 2016 - 6:47 pm
Nota de Prensa CICPC

108 personas detenidas, 78 vehículos automotores recuperados y 14 grupos delictivos desmantelados

Foto: Referencial Wilmer Cubillán

Zulia. – Mediante fuertes operativos realizados el fin de semana por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; adscritos a la Delegación Estadal Zulia, se logro una gran disminución del índice delictivo en la entidad zuliana.

El comisario jefe Darwin Linares, jefe del CICPC Zulia, informó que durante los procedimientos se detuvieron un total 108 personas incursas en diversos delitos, se recuperaron 78 vehículos automotores y se desmantelaron 14 grupos delictivos.

Linares, detallo que entre los 108 detenidos, 68 fueron aprehendidos por robo y hurto de vehículos, 13 por drogas, 06 por homicidio y 08 fueron capturados por el Bloque de Búsqueda y Aprehensión; ya que estos últimos se encontraban solicitados ante la justicia venezolana.

Asimismo, se conoció que entre los vehículos recuperados se encuentran 57 entre carros, camiones, camionetas y 21 motocicletas, los cuales al ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial, arrojaron estar solicitados por los delitos de robo y hurto de vehículos; mientras que otros presentaron alteración y suplantación de seriales.

De igual forma el alto jefe policial, destacó que entre los grupos desarticulados se encuentran: «Los Terra», «Los Motocross», «Los Renegados», «Los Bucaneros», «Los Gago», «Los Zapateros», «Los Pavo de la Rita», «Los Pick», «Los Fumones», «Los Drogueros del Milagro», «Los Escolares», «Los Hurteros de Sabana Grande», «Los Kaikashi» y «Los Corderos».

Estas bandas se dedicaban a cometer delitos de venta y distribución de drogas, robo y hurto, porte ilícito de armas, robo de vehículos entre otros; en toda la entidad zuliana.

También se recuperaron 12 armas de fuego entre revolver, pistolas y escopetas; y 19 municiones. Concluyo el alto policial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente