Comandante incumple mandato judicial

1854_21b
23 de enero, 2016 - 4:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Leonardo Álvarez se vino hasta QUÉ PASA para pedir que se cumpla la justicia en su caso

Foto: Hayleén León

Santa Bárbara — El colmo de la arbitrariedad y del desacato es en lo que ha incurrido el teniente coronel (EJ) Marco Antonio Marcano Cabello, comandante del 123 Batallón de Caribes Cnel. Celedonio Sánchez, al desconocer una orden emanada por la Fiscalía Decimosexta del Ministerio Público de fecha 14 de octubre de 2015.

«No entiendo por qué razón no se me ha entregado el ‹camioncito› si ya se determinó que no estaba haciendo nada malo y que todo está al día», señaló Leonardo Álvarez, denunciante del hecho.

Los hechos

«El pasado 21 de septiembre iba en el camión y me paró una alcabala móvil del Ejército y me retuvieron el vehículo, no me dieron explicaciones, más que sería verificado», explicó el hombre durante su visita a QUÉ PASA.

Refirió que «soy padre de cinco hijos y con mi camión hago transporte de  frutas, verduras o algún flete como medio de vida y ahora no puedo mantener a mi familia».

La sentencia

Mediante el documento N° 24-F16-8436-2015 el Ministerio Público y haciendo uso de lo dispuesto en el artículo 293 del Código Orgánico Procesal Penal procedió a ordenar la devolución del camión a sus dueños y hasta ahora, casi tres meses después, el coronel no ha acatado la medida.

«Lo peor del caso es que lo tienen como transporte de efectivos hacia la frontera y ya está bastante maltratado», por lo que pidió que se cumpla la ley.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente