Colombia investiga tiroteo en la frontera

qpplaceholder
2 de febrero, 2016 - 4:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Frontera — Debido al presunto tiroteo ocasionado entre efectivos de la Milicia venezolana y funcionarios de la policía de Colombia, la  Defensoría del Pueblo colombiana envió una comisión a Arauquita (Arauca) para verificar la situación de los habitantes ante la supuesta incursión de las autoridades venezolanas el pasado 30 de enero.

Según un diario colombiano, el equipo estará integrado por la Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas, el Sistema de Alertas Tempranas y la Defensoría Regional de Arauca. Asimismo, la nota indicó que una vez se verifique la situación Alfonso Cajiao, defensor del Pueblo, se pronunciará frente a este hecho.

«La Defensoría del Pueblo estará atenta a los resultados de las gestiones que adelanta el Gobierno nacional a través de la Cancillería, en particular para garantizar los derechos fundamentales de la población civil asentada en esos territorios», expresa la misiva.

Hechos

Según trascendió integrantes de la Armada Bolivariana, quienes se encontraban acantonados en el estado fronterizo de Apure, traspasaron el río Arauca, persiguiendo a unos canoeros en el municipio fronterizo Anauquita sobre las 20:30 horas. Luego de atravesar el río, al parecer, irrumpieron en la Playa Bar, para arrestar a los sujetos y en el lugar se toparon con una patrulla de la Policía Nacional de Colombia que comenzó a disparar contra los efectivos venezolanos, registrándose un intercambio de disparos. Cabe destacar que los militares venezolanos abandonaron el lugar y regresaron a su país. En el hecho no se registró ninguna persona herida.

Comente