Funcionarios del CICPC-Zulia resolvieron el homicidio del prestamista Eduard Colina

CICPC solicitó orden de captura contra Tirso Meleán

16 de septiembre, 2016 - 11:23 am
Génesis Rosario / [email protected]

Se giraron tres órdenes de aprehensión contra Meleán, Orlando Báez y Eduar Bríñez, apodado «El Pelirrojo», por la muerte del comerciante ocurrida en el mes de mayo

Foto: Wilmer Cubillán / Agencias

Maracaibo — De manera extraoficial, se conoció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la subdelegación Maracaibo, luego de una exhaustiva investigación lograron resolver el asesinato de Eduard Fernando Colina Fernández (31).

El hecho de sangre se registró el pasado 12 de mayo del presente año, en la entrada del conjunto residencial Los Combinados, en la urbanización La Victoria, parroquia Caracciolo Parra Pérez, a las 7:00 de la noche, cuando el hoy occiso iba a bordo de su camioneta 4Runner, color negra.

Su negativa lo mató

«Los días del comerciante y prestamista, estaban prácticamente contados, ya que se negó a seguir pagando una extorsión que provenía de Tirson Meleán y por eso él (Meleán) ordenó su muerte», indicó la fuente del CICPC.

El día antes mencionado, varios hombres a bordo de un vehículo, modelo Chevy Confort, gris, lo interceptaron en la entrada de la urbanización y le dispararon en seis ocasiones, a pesar de que el hoy fallecido, sacó su propia arma, modelo Glock 9 milímetros, y disparó no logró herir a ninguno y luego de asentarle los tiros, huyeron del lugar.

La fuente policial recalcó que la deuda acumulada era de 2 millones de bolívares, ya que el infortunado se había caído en el pago de dos meses.

Tarde, pero seguro

14a2

Luego de cuatro meses y cuatro días, se giraron la tarde de ayer, tres órdenes de aprehensión en contra de Tirso Antonio Meleán, Orlando Báez y Eduar Jesús Bríñez Boscán, alias «El Pelirrojo».

Cabe destacar que éste último está señalado en el homicidio de Hugo Enrique Morales Jada y su novia, Karen Virginia Blanco Gamarro. El cual ocurrió a la salida del club Cicilia, ubicado en la calle 67 con avenida Guajira, sector Cecilio Acosta, el pasado 31 de mayo del 2011.

Una de las versiones que se manejó sobre el hecho, fue que Hugo se había negado a pagar una alta suma de dinero por una extorsión, esta información no fue negada ni confirmada por la fuente policial.

14a1

Largo expediente

Aunque su nombre ha estado involucrado en al menos 50 asesinatos, Tirso Antonio Meleán, aún se encuentra prófugo y disfrutando de su libertad. Meleán ha sido señalado de cometer varios crímenes en los municipios Maracaibo, La Cañada y la Costa Oriental del Lago.

Asimismo, cuando funcionarios policiales lograron atraparlo y retenerlo en el Centro de Detenciones Preventivas El Marite, el pasado mes de enero de 2013, éste burló a las autoridades y «salió por la puerta grande», luego de que «le mojará la mano a algunos efectivos».

Comente