CICPC ratifica orden de aprehensión contra Grecia

1308_21A1
9 de julio, 2014 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La policía científica reconfirmó la medida ante el Ministerio Público. De los 14 señalados por estar involucrados en el asesinato de Naín González, once (incluída la joven) siguen con la orden de captura. Tras un mes de su desaparición, Grecia de Los Ángeles ha dejado más incógnitas que respuestas con su ausencia.

Maracaibo — Fuentes policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informaron al equipo reporteril de QUÉ PASA que las órdenes de aprehensión en contra de las 11 personas, de un total de 14, implicadas en el asesinato del exfuncionario de la policía científica Naín Álvarez, perpetrado el pasado 18 de mayo y que incluye a Grecia de Los Ángeles Colmenares Castillo, fueron ratificadas la tarde de ayer ante el Ministerio Público.

La Fiscalía no ha hecho la solicitud de captura para la chica ante ningún tribunal. El CICPC no ha mostrado pruebas científicas que vinculen a Grecia con el crimen de Naín.

Agregó el vocero también, que la primera entrada de Grecia al Club Bella Vista fue el pasado 12 de abril y la última el 22 de mayo, exactamente cuatro días después de haberse ejecutado el homicidio.

Sobre el caso, Aura Castillo, madre de Grecia, ha repetido en infinidad de ocasiones que efectivos de la policía científica han creado una «sarta» de mentiras en contra de su hija para «embasurarla», desviar el rumbo de la investigación y escapar de su responsabilidad en la desaparición de la muchacha, quien ya lleva más de un mes fuera de su hogar sin ningún indicio de su paradero.

«A mi hija se la llevaron unos petejotas en una 4Runner blanca, ellos son los responsables de cualquier cosa que le pase a mi nenita», insiste Castillo quien aún guarda las esperanzas de que su hija aparezca sana y salva.

Como se recordará, la pasada semana el exjefe del CICPC informó en rueda de prensa a todos los medios de comunicación de la región zuliana que Grecia de Los Ángeles había participado en el asesinato del exfuncionario de ese cuerpo policial en compañía de la banda «El Chamunt» y que el crimen se habría planeado en el mencionado club recreacional.

Según el exjefe policial, en el caso se encuentran involucrados Orlando Rodríguez, alias «Pancho», lugarteniente de «El Chamunt», quien fue uno de los que le disparó a Naín; Ludovino González (34), alias «El Gordo Ludovino», también tirador en el crimen; Samuel Salvador Osorio (23), alias «Salvador», integrante de la banda de «El Chamunt»—su función fue de «contención» en el sitio—; y Heli Fernández Chamunt (46), jefe de la banda delictiva.

Con ellos, Alejandro Suárez (18), alias «Alejandrito»; Mario Alfredo Brock Leal (24) y Alberto Quintero, alias «El Pájaro», quien dirigió las reuniones en el Club Bella Vista. Además están evadidos alias «Mallito» y «Alejandrito», quienes pagaron condena por homicidio en la extinta cárcel de Sabaneta; también estaría vinculado «El Webber» líder negativo del penal.

Por el hecho ya se encuentran  detenidos Ericson Isidro (42) «El Capi», Isidro Andrade Deleong Zhu, asiático, y quien portaba un arma de fuego para el momento de su detención y Francisco Corona, a quienes ya les fue corroborada su responsabilidad.

Sin embargo, hasta los momentos no existe prueba forense que involucre a la estudiante universitaria Grecia Colmenares. Aún queda mucho por investigar.

A más de un mes de su desaparición

Ha transcurrido exactamente un mes y dos días desde que Grecia desapareció y hasta el sol de hoy no hay ninguna noticia.

Rumores van y vienen y nada se ha concretado, no existe ninguna prueba científica que la inculpe en ningún asesinato.

Hasta ahora lo único comprobable ha sido su asistencia en reiteradas oportunidades al Club Bella Vista, pero ¿Eso la hace culpable? La hermosa estudiante universitaria ha sido blanco de fuertes comentarios por parte de la colectividad y efectivos del CICPC, quienes aseguran que la joven «anda en malos pasos con delincuentes pesados  de la región».

Jefe del Gaes-Zulia: «Seguimos investigando»

Al respecto, el comandante Julio Bermúdez, jefe del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) Zulia, informó que las investigaciones sobre la desaparición de la muchacha continúan activas en pro de encontrarla sana y salva.

Bermúdez ha reiterado su compromiso con el caso y ha informado sobre el avance del mismo.

Aunque hasta los momentos pareciera que a Grecia se la hubiera tragado la tierra, efectivos del cuerpo castrense trabajan arduamente.

Como se recordará el Gaes, es el ente autorizado para llevar a cabo las investigaciones. Autorización realizada por el Ministerio Público, el cual le quitó el caso al CICPC por presuntamente encontrarse involucrado en la desaparición de la jovencita.

Durante las pesquisas se han realizado cruces de llamadas telefónicas al celular de Grecia se han entrevistado amigas, familiares, compañeros de estudios y hasta a la peluquera de la muchacha con quien aparentemente conversó minutos antes de su desaparición.

Fotos: Archivo/Miguel Romero

Comente