Cicpc desmanteló banda «Los Cigarreros del Sur»

1057_tmb 32
19 de octubre, 2013 - 2:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Iván Ocando

San Francisco — A las 4:00 de la tarde del martes, específicamente en una residencia del barrio Blanquita de Pérez, ubicada en la avenida 49 entre calle 172 y 173, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron la detención de cuatro antisociales, quienes integraban la banda de «Los Cigarreros del Sur», dedicada a someter a los choferes de las unidades de transportes de diferentes empresas tabacaleras para despojarlos de la mercancía.

Los «choros» quedaron identificados como: Sergio Javid Pérez Pacheco (47), de nacionalidad colombiana y líder de la banda, quien presentó 12 registros policiales, diez por robo, uno por lesiones y otro por porte ilícito de armas; Álvaro Luis Ballestero López (33), Erick Alberto Bracho Negrette (31), alias «El Júnior» y Yanderson Manuel Castro Molero (23), apodado «El Zancudo».

En el procedimiento se logró incautar una pistola HTC, calibre 765, seis celulares y ambos vehículos. El comisario agregó que en días pasados el Cicpc logró abatir a «El Memo», también integrante de «Los Cigarreros del Sur».

El comisario Heberto Olano, jefe del Cicpc-Zulia, informó que los cuatro sujetos se desplazaban en un vehículo Century y una camioneta ranchera, dos de ellos interceptaban a las víctimas y las privaban de su libertad en el Century, mientras que el otro dúo sustraía la mercancía en la ranchera, al finalizar la operación liberaban a los transportistas.

Fotos: Cortesía Cicpc

Comente